¡LO ÚLTIMO! Congreso niega Voto de Confianza a Gabinete Ministerial encabezado por Pedro Cateriano [Conoce aquí cómo fueron los votos de las bancadas]

¡LO ÚLTIMO! Congreso niega Voto de Confianza a Gabinete Ministerial encabezado por Pedro Cateriano [Conoce aquí cómo fueron los votos de las bancadas]

Después de 15 largas horas de sesión virtual Congreso niega el voto de confianza a Gabinete Ministerial encabezado por Pedro Cateriano por 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, siendo el último año de gestión del presidente Martín Vizcarra

En compañía de su equipo de ministros, Cateriano expuso por más de tres horas la política general de gobierno y las principales políticas que requiere su gestión, a fin de que la representación nacional otorgue el voto de confianza.

Informó que al 29 de julio se registra un promedio  de 46,274 fallecidos en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en el contexto del COVID-19, aunque dijo que se mejorarán los mecanismos de análisis y registro de casos positivos y fallecimientos.

El primer ministro también anunció que el trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio de 2021.

“A la fecha, se registran más de 220 mil trabajadores remotos, evitando el riesgo de contagio del COVID-19 en los centros de labores”, señaló.

El presidente del Consejo de Ministros también afirmó que el gobierno tiene el objetivo de que el proceso electoral del próximo año sea impecable, a pesar de las condiciones complejas debido a la pandemia.

“La campaña electoral será atípica, dada la coyuntura, y nos corresponderá apoyar a los partidos y candidatos participantes a difundir sus propuestas con equidad y transparencia”, subrayó.

Conoce también cómo fueron los votos de las distintas bancadas del congreso.

VOTOS DE LAS BANCADAS DEL CONGRESO

  • Somos Perú y Partido Morado votaron a favor de otorgarle la confianza.
  • Podemos voto en contra.
  • UPP voto en contra (menos uno que está de licencia)
  • Frepap voto en contra (menos uno con licencia)
  • Fuerza Popular: 12 a favor y 2 en contra.
  • Frente Amplio voto en contra.
  • APP se abstuvo.
  • 2 no agrupados votan en contra.
  • Acción Popular se divide: un grupo minoritario vota en contra, otro se abstiene y otro vota a favor.

 

Fuente: Diario Oficial  Gestión

Web oficial : https://gestion.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa