GRAN CURSO VIRTUAL: “Gestión de la Convivencia Escolar” Inicio 10 de agosto de 2020 [Preinscríbete aquí]

GRAN CURSO VIRTUAL: “Gestión de la Convivencia Escolar” Inicio 10 de agosto de 2020 [Preinscríbete aquí]

 

Estimada/o directora/or de IE, docente, especialista de DRE, o quien haga sus veces, y de UGEL:

A fin de contribuir con el fortalecimiento de los profesionales del sector Educación para la formación ciudadana y democrática de sus estudiantes, y generar escuelas seguras y libres de violencia, la Dirección de Gestión Escolar (DIGE), unidad orgánica de la DIGC, propone este curso introductorio sobre los “Lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar, la Prevención y la Atención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (DS N° 004-2018-MINEDU).

Este curso tiene el propósito de brindar conocimientos y herramientas para la consolidación de escuelas acogedoras, protectoras de la integridad física, psicológica y sexual, y facilitadoras del aprendizaje de las y los estudiantes.

¿PARA QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO ESTE CURSO?

El  curso está dirigido a los profesionales de la estrategia de convivencia escolar a nivel nacional, tales como: especialistas de convivencia escolar de las DRE o quien haga sus veces, y de las UGEL, integrantes de los equipos itinerantes de convivencia escolar, psicólogos de II.EE., y asistentes técnicos de convivencia escolar, así como a otros miembros de la comunidad educativa como: especialistas de DRE o quien haga sus veces, y de UGEL en general, personal directivo, docentes o psicólogos de II.EE. públicas. 

CRONOGRAMA

  • Preinscripción de participantes                                            : del 31 de julio al 10 de agosto
  • Selección de participantes                                                   : 6 de agosto
  • Publicación de la lista de participantes aptos                      : 7 de agosto
  • Inicio del curso virtual                                                           : 10 de agosto

CONTENIDO

El curso tiene una duración de 8 semanas y demanda un tiempo de estudio aproximado de 58 horas académicas.

Asimismo contempla el desarrollo de 4 unidades, con un total de 8 sesiones.La primera sesión, orientada a la inducción del curso, te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, y las siguientes 6 sesiones corresponden al desarrollo de los contenidos temáticos de las 4 unidades.

IMPORTANTE

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas como: revisión del material (videos, lecturas), revisión de las presentaciones de cada una de las lecciones, resolución del cuestionario de evaluación de cada unidad, y que al final del curso alcancen un promedio final igual o mayor a 13, recibirán una constancia que respalde su participación en dicho curso. 

 

PREINSCRIPCIONES AQUÍ

 

                                                                   

 

Fuente: PERÚEDUCA

Web oficial: http://www.perueduca.pe/inicio

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa