¡Atención! COMISIÓN DEL CONGRESO aprobó que afiliados puedan retirar más fondos de las AFP [Conoce el Dictamen Aprobado aquí]

¡Atención! COMISIÓN DEL CONGRESO aprobó que afiliados puedan retirar más fondos de las AFP [Conoce el Dictamen Aprobado aquí]

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley que permitiría a los afiliados a las AFP retirar más fondos de pensiones. Este proyecto de ley N° 5674/2020-CR fue presentado por el congresista José Luna, presidente de citada comisión.

Además las personas que no registren aportes por más de 12 meses consecutivos podrán retirar hasta el 100% de su fondo.

En este caso esta persona podrá retirar todo su aporte en 3 partes : 34% en un máximo de 10 días calendario tras realizada la solicitud, 33% a los 90 días tras el primer desembolso y 33% a los 90 días del segundo desembolso.

Por otro lado también se vio la posibilidad de que quienes tengan fondos por hasta S/ 10,000 -y cumplan con el requisito de no tener aportes por más de 12 meses- puedan realizar el retiro en solo dos desembolsos: el 50% a los 10 días de realizar la solicitud y el otro 50% a los 60 días tras el primer desembolso, al igual que quienes dejaron de aportar a la AFP desde el inicio de la emergencia sanitaria puedan realizar un retiro de 1 UIT (S/ 4,300), adicional a lo retirado en base a normas previas.

Este Proyecto de Ley se debatió solo 10 minutos  tras lo cual fue aprobado por siete votos a favor y una abstención.

 

A continuación el dictamen aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor:

 

 

Descargue aquí.

Fuente: Diario Oficial Gestión

Web: https://gestion.pe/

 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa