¡TALENTO PERUANO! Universidad de China reconoce a Joven de Apurímac como uno de sus mejores estudiantes [Entérate aquí]

¡TALENTO PERUANO! Universidad de China reconoce a Joven de Apurímac como uno de sus mejores estudiantes [Entérate aquí]

Lima, 17 de agosto de 2020. El 30 de junio del 2020 será una fecha muy especial para Jemuel Zarabia Hurtado. Aquel día, no solo se gradúo de manera virtual desde su casa, en el distrito de Talavera, Andahuaylas, Apurímac, como magíster en Administración de Empresas por la Universidad de Chang´an, ubicada en la ciudad de Xi´an de China, sino también fue reconocido este año como uno de los estudiantes más destacados del mencionado país asiático, para alegría y orgullo de su familia y del Perú. 

Para alegría del joven,  lo acompañaban Paulina Hurtado y Efraín Zarabia, sus padres, y Dolores Córdova Casafranca, su amada abuela. Pero también sentía nostalgia, ya que nunca pudo despedirse de sus maestros y compañeros cuando salió de China el 30 de enero. No se imaginó que no volvería: dos días después empezaron a cerrarse las fronteras por el COVID-19.

Toda esta historia de logro empezó cuando en 2017 ganó la Beca de Reciprocidad Perú–China para Estudiantes Peruanos con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Así, siguió este posgrado en China donde, por su alto rendimiento académico, se graduó con honores. Él obtuvo el certificado de Excelente Graduado Internacional 2020, un logro que muy pocos estudiantes extranjeros alcanzan en este país asiático debido a la alta competencia.

Por otro lado, en el 2015 Jemuel empezó su aprendizaje del inglés. Gracias a la Beca Idiomas Inglés del Pronabec, logró su certificación del dominio avanzado de esta lengua por la Universidad de Cambridge. Mientras estudió becado en el país asiático, aprendió el chino por su cuenta y consiguió certificarlo en el nivel avanzado por el Instituto Confucio de China. Ahora también está aprendiendo francés.

Cabe mencionar que, este joven talento también obtuvo el Premio Excelente Estudiante Internacional 2018 y 2019 y el Premio a las Mejores Prácticas de la beca SHACMAN, otorgado por la Universidad de Chang´an y la empresa Shaanxi Automobile Holding Group, entre otros reconocimientos. Gracias a su destacada participación en eventos académicos, conoció Japón, Rusia, Corea del Sur, entre otros países, que le han permitido ampliar sus horizontes.   

A finales de abril de 2020, Jemuel retornó a casa en un vuelo humanitario, luego de permanecer varado y en cuarentena por meses en Indonesia, Camboya, Australia y Lima. Por disposición de la Universidad de Chang´an, retomó sus estudios de manera virtual y lo hizo en su hogar, Apurímac. Salió de China con una pequeña maleta solo para visitar a unos amigos un fin de semana y no pudo regresar más por el cierre de fronteras ante la pandemia. La universidad guardó todas sus pertenencias en un almacén.

Este 30 de junio fue un día inolvidable para Jemuel, sentado como siempre en la sala de su casa alas 10:00 p.m. en compañía de sus familiares quienes le aplaudieron muy orgullosos en el momento de mención como uno de los estudiantes internacionales más destacados de China en el 2020. Estamos seguros de que pronto tendremos más noticias de este orgullo para el país. 

 

Fuente: PRONABEC

Web: https://www.pronabec.gob.pe/

Visite también:

Web oficial del MINEDU

https://www.gob.pe/minedu

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa