¡Noticia! Ministro Benavides Asistirá hoy (3:00 p.m.) ante Comisiones de Fiscalización y Educación para responder sobre Nulidad de Compra de Tablets [Infórmate aquí]

¡Noticia! Ministro Benavides Asistirá hoy (3:00 p.m.) ante Comisiones de Fiscalización y Educación para responder sobre Nulidad de Compra de Tablets [Infórmate aquí]

El ministro de Educación, participará como invitado en la sesión conjunta extraordinaria de las comisiones de Educación Fiscalización, en la que informará de manera virtual sobre el proceso de adquisición y distribución de 1.056.430 de tablets, 203.800 cargadores solares y 565.482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.

Como se sabe el contrato fue suscrito con la empresa Topsale S.A.C, por 930 millones de soles, pero luego se dejó sin efecto.

En la sesión que se llevará a cabo a partir de las 3:00 p.m. el ministro explicará sobre la anulación de la compra de las herramientas informáticas que habría perjudicado a 966.293 estudiantes, 90.137 docentes y 27.837 colegios de las zonas rurales. Otro punto en la agenda es la explicación que debe dar sobre el plan de contingencia que va a desarrollar el Ministerio de Educación al no entregar las tablets a los niños más necesitados del país, estando a mitad del año escolar.

Pese a que Martin Benavides respondiera las 33 preguntas del Pliego Interpelatorio donde asegura la no existencia de corrupción en la adquisición de tables, hoy se presentará nuevamente ante el Congreso.

 

Fuente: Diario Oficial La República

Web: https://larepublica.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa