CURSO VIRTUAL: Aprovechamiento pedagógico de las herramientas de PerúEduca [Preinscríbete aquí]

CURSO VIRTUAL: Aprovechamiento pedagógico de las herramientas de PerúEduca [Preinscríbete aquí]

No pierdas esta oportunidad. Desarrolla este curso que inicia el 24 de agosto y tiene como propósito fortalecer en los docentes la  competencia digital en la gestión de herramientas y recursos digitales de este portal educativo.

Con la finalidad de enriquecer su práctica pedagógica y el logro de aprendizajes en el marco del enfoque por competencias en sus estudiantes, el Ministerio de Educación (Minedu) convoca a docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades, a la segunda edición 2020 del curso virtual autoformativo “Aprovechamiento pedagógico de las herramientas de PerúEduca”.

El curso, que cuenta con 4000 vacantes en esta segunda etapa, estará disponible en el Aula Virtual del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca y contiene recursos audiovisuales, textos en diversos formatos, presentaciones y actividades de autoevaluación.

CRONOGRAMA

El curso se inicia el 24 de agosto y culminará el 09 de octubre del 2020. Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de agosto a través de PerúEduca.

CONTENIDO

El curso se realizará en la modalidad virtual autoformativa y ha sido dividido en tres unidades:

Primera Unidad: se brindará al participante toda la información necesaria para conocer el portal educativo PerúEduca, sus iconos y funciones, sus herramientas detallando el concepto, función y utilidad pedagógica del muro y foro.

Segunda Unidad: se desarrollará el concepto, las características, estructura, elementos, función y utilidad pedagógica de la herramienta “El blog” de PerúEduca.

Tercera Unidad: el participante conocerá el concepto, tipos y características de la herramienta “Mi grupo” de PerúEduca, así como las funciones del Foro o hilos de discusión, Blog, Wiki, Documentos, Enlaces y Calendario. Luego podrá poner en práctica lo aprendido realizando una actividad utilizando una de las herramientas de PerúEduca.

PREINSCRIPCIONES

Importante: antes de preinscribirse al curso, se sugiere verificar que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, IE, entre otros) estén actualizados.

Para preinscribirte en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

Fuente: PERÚEDUCA

Web: http://www.perueduca.pe/inicio

Visite también:

https://www.gob.pe/minedu

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa