Curso virtual: La Educación Física en el Currículo Nacional para una vida activa y saludable – desde las experiencias de aprendizaje [Inscripciones abiertas]

Curso virtual: La Educación Física en el Currículo Nacional para una vida activa y saludable – desde las experiencias de aprendizaje [Inscripciones abiertas]

Está dirigido a especialistas de GRE/DRE, UGEL, docentes y directivos de los niveles primaria y secundaria, de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Te invitamos a preinscribirte en el curso virtual autoformativo “La Educación Física en el Currículo Nacional para una vida activa y saludable: desde las experiencias de aprendizaje”. Está dirigido a especialistas de GRE/DRE, UGEL, docentes y directivos de los niveles educativos de primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

El curso tiene como propósito fortalecer las capacidades docentes en la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación Física. De esta manera busca mejorar las condiciones para planificar y ejecutar experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo de competencias de las y los estudiantes para la práctica de una vida activa y saludable.

En este contexto, en el curso se explicará el enfoque de la corporeidad y motricidad humana, se relacionarán los recursos motrices que demandan las actividades de aprendizaje con cada una de las competencias del área y se brindarán orientaciones para los procesos de planificación y evaluación. Finalmente, se sugerirán herramientas para el trabajo pedagógico a distancia.

 

CRONOGRAMA

 

INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES       : INICIO (21-08-2020) FIN (06-09-2020)

INFORME DE APTOS PARA EL CURSO : INICIO (10-09-2020) FIN (14-09-2020)

DESARROLLO DEL CURSO                     : INICIO (14-09-2020) FIN (13-11-2020)

 

CONTENIDO

El curso virtual tendrá una duración de 11 semanas y está organizado de la siguiente manera:

  • Un módulo de inducción, que orienta a las y los participantes sobre el uso adecuado de los recursos y las herramientas del aula virtual.
  • Cuatro módulos de desarrollo de contenidos.
  • Una actividad de cierre final.

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará del 21 de agosto al 6 de setiembre, a través de los portales de las DRE/UGEL, y el desarrollo del curso empezará el 14 de setiembre y finalizará el 13 de noviembre.

El curso cuenta con un total de 10 000 vacantes para participantes.

 

Fuente: PERÚEDUCA

Web: http://www.perueduca.pe/inicio

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa