NOTICIA: Más de 30 mil Estudiantes de Secundaria vigilarán Dictado de Clases Virtuales a Nivel Nacional [Infórmate aquí]

NOTICIA: Más de 30 mil Estudiantes de Secundaria vigilarán Dictado de Clases Virtuales a Nivel Nacional [Infórmate aquí]

La Contraloría General de la República ha hecho un llamado a más de 30.000 estudiantes de secundaria para que vigilen el desarrollo de las clases virtuales públicas que dicta el Ministerio de Educación (MINEDU).

Es importante mencionar que esta propuesta forma parte del programa Auditores Juveniles, que tiene como objetivo mejorar los servicios educativos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. Cabe indicar que las supervisiones virtuales empezaron el pasado 17 de agosto y continuarán en marcha hasta el 31 de agosto.

El órgano de control informó que los escolares de secundaria con ayuda de sus padres vigilarán desde sus hogares el desarrollo de las clases virtuales, así como la distribución de material educativo (cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemáticas) que forman parte de la estrategia Aprendo en Casa del MINEDU.

Los representantes de la Contraloría indicaron que los jóvenes que deseen ser parte de este control deberán ingresar al:

PORTAL DE CONTRALORÍA

(dirigirse a la sección Participación Ciudadana e inscribirse en el siguiente link)

LINK DE INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES

Además, se deberá completar una encuesta sobre cómo se vienen desarrollando las clases.

Este servicio le permitirá a la Contraloría General identificar oportunidades de mejora y formular recomendaciones a las autoridades del sector Educación, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa (UGEL).

Actualmente, la Contraloría General ya desarrolla esta vigilancia virtual en Lima Metropolitana, así como en las regiones de TumbesMoqueguaHuancavelica, Apurímac, Huánuco y Lambayeque. Por otro lado, en setiembre este servicio también se implementará en las regiones de AmazonasPascoCajamarca y Piura.

 

Fuente: Diario Oficial La República

Web: https://larepublica.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa