Aprovecha y sé parte del curso virtual autoformativo de Educación Inicial: “Juego, interacciones y proyectos” [Preinscríbete aquí]

Aprovecha y sé parte del curso virtual autoformativo de Educación Inicial: “Juego, interacciones y proyectos” [Preinscríbete aquí]

Está dirigido a especialistas, directores, profesores de aula y profesores coordinadores del nivel. La preinscripción se realizará de manera personal del 24 de agosto al 07 de setiembre.

El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a especialistas, directivos, profesoras de aula y profesores coordinadores de instituciones educativas públicas y privadas a la primera edición 2020 del curso virtual autoformativo de Educación Inicial “Juego, interacciones y proyectos”. Este curso tiene la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica para promover oportunidades de aprendizajes a través del juego, de los proyectos y las interacciones de calidad.

Cronograma

El curso se inicia el 15 de setiembre y culminará el 13 de noviembre del 2020. Las preinscripciones estarán abiertas desde el 24 de agosto hasta el 07 de setiembre a través de PerúEduca.

Contenido

El curso se realizará en la modalidad virtual autoformativa y ha sido dividido en cuatro módulos:

Primer Módulo:Brinda los conocimientos relacionados con el fin de la Educación Inicial a partir de la comprensión de su proceso de desarrollo histórico y las particularidades que caracterizan a este nivel educativo vinculado a la concepción de niña y niño.

Segundo Módulo: Promueve que los participantes comprendan el impacto de las Interacciones de calidad que favorecen el aprendizaje en las niñas y los niños de 0 a 5 años.

Tercer Módulo:  Promueve que los participantes comprendan la importancia de la exploración, la actividad autónoma y el juego libre en el aprendizaje y desarrollo de la niña y niño de 0 a 5 años, mediante el análisis de fuentes bibliográficas y la reflexión sobre su práctica pedagógica.

Cuarto Módulo:  Afianza los conocimientos de los participantes en relación a la planificación de proyectos de aprendizajes y su importancia en el desarrollo de competencias en las niñas y los niños del nivel inicial.

Preinscripción

Importante: antes de preinscribirse al curso, se sugiere verificar que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, IE, entre otros) estén actualizados.

Para preinscribirte en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

 

Fuente: PERÚEDUCA

Web: http://www.perueduca.pe/inicio

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa