CURSO VIRTUAL: Abrimos preinscripciones para participar en el tercer grupo del curso virtual “Pensamiento Crítico y Metacognición” [Preinscríbete aquí]

CURSO VIRTUAL: Abrimos preinscripciones para participar en el tercer grupo del curso virtual “Pensamiento Crítico y Metacognición” [Preinscríbete aquí]

Este curso virtual está dirigido a todos los docentes de instituciones educativas de EBR, EBA, EBE, ETP y especialistas de DRE y UGEL. 

En el marco de la educación a distancia, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), anuncia el inicio de las preinscripciones para participar en el tercer grupo del curso virtual: “Pensamiento Crítico y Metacognición”, dirigido a docentes de instituciones educativas de EBR, EBA, EBE, ETP y especialistas de DRE y UGEL.

OBJETIVO

Al final del curso, las y los participantes serán capaces de identificar estrategias para promover procesos metacognitivos que incentiven y fortalezcan el pensamiento crítico de las y los estudiantes, relacionadas con las experiencias, intereses, características y sus contextos.

CNTENIDO

El curso es teórico y práctico, y presenta un marco teórico sobre el pensamiento crítico y la metacognición, habilidades básicas de la metacognición y estrategias metacognitivas para fortalecer el pensamiento crítico. Asimismo, ofrece cuestionarios para la autoevaluación de los aprendizajes.

El curso responde al desarrollo de la competencia 4 del Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD), que atiende a la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje con dominio de contenidos disciplinares y estrategias que promuevan en las y los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico haciendo uso de la metacognición.

ORGANIZACIÓN Y CRONOGRAMA

El curso se desarrollará a través de dos unidades: la primera comprende dos sesiones y la segunda una sesión. 

UNIDAD 1

Conceptos básicos e interacción entre la metacognición y el pensamiento crítico

UNIDAD 2

Estrategias metacognitivas para el desarrollo del pensamiento crítico.

El curso tiene una duración de 32 horas lectivas a desarrollarse en dos semanas. Para recibir la constancia el participante debe alcanzar una nota igual o mayor a 12 en el cuestionario de salida. Para poder acceder al cuestionario de salida, los participantes deberán realizar todas las actividades presentadas en el curso virtual.

  • Preinscripciones: Del 31/08 al 08/09 
  • Matricula: 09/09
  • Inicio:       10/09
  • Culmina:  01/10 
PREINSCRÍBETE

Los docentes interesados en participar deben registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca y luego llenar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:

 

Fuente: PERÚEDUCA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa