MINEDU – Plantea que se amplíe la capacidad de estudiantes por aula virtual o que se extienda a doble turno.

El Ministro de Educación manifestó que hay una posibilidad de que se amplíe la capacidad de estudiantes por aula virtual o que se extienda a doble turno

Estamos trabajando varias ideas de cómo puede ser. Hay una probabilidad de que se amplíe  la capacidad que ya se tenia en los colegios públicos , otra es que se amplíe a doble turno.
También estamos explorando modelos de congestión. Estamos investigando todas las posibilidades que hay para poder ofrecer un servicio de calidad”, mencionó.

En conferencia de prensa, Martín Benavides aseguró que el Gobierno se encuentra “satisfecho” con el proyecto de educación a distancia en escuelas públicas. Además, destacó que, según encuestas, más del 90% de estudiantes ha tenido contacto con la plataforma ‘Aprendo en casa’ y que alrededor del 60% de los padres se encuentra “satisfecho”, mientras que un 40% no lo está porque “está esperando a ver cómo se asienta esta estrategia”

Estamos trabajando fuertemente para poder convencerlos de que es una manera a través de la cual se puede dar una educación de calidad. Nosotros revisamos permanentemente los contenidos de lo que se transmite a través de la estrategia ‘Aprendo en casa’. Es una oportunidad para que toquemos, con toda la rigurosidad y capacidades, temas que no han sido abordados como debieron ser, uno de ellos la educación ciudadana”, indicó.

Fuente: rpp.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa