Minedu Evalúa Extender Clases Hasta Marzo 2021 Para Estudiantes que Tardaron en Acceder a “Aprendo En Casa” Informo el Ministro de Educación.

En su declaración en RPP ,el Ministro de Educación DIJO QUE EN ENERO Y FEBRERO LOS ESCOLARES PODRÁN  ACCESO A ESTE PROGRAMA. ADEMÁS, MENCIONÓ QUE YA CERRARON LA ADJUDICACIÓN DE LAS TABLETS Y SERÁN ENTREGADAS EN OCTUBRE: Tras su arribo ayer (viernes) al aeropuerto Francisco Carle de Jauja, en la región Junín; el ministro de educación, Martín Benavides, anunció un programa de nivelación para los escolares que no accedieron al programa “Aprendo en Casa” ni tuvieron monitorio de algún docente.

Tambien sostuvo que lanzará, la siguiente semana, una campaña contra la deserción escolar para recuperar a esos estudiantes. A partir de enero y febrero haremos una nivelación intensiva, de manera tal que el 2021 va ser un año que nos va a ayudar a resolver el déficit del 2020“, expresó Benavides.

Agregó que tienen múltiples iniciativas a nivel nacional para poder garantizar que aquellos estudiantes que no tienen conectividad logren acceder al programa “Aprendo en Casa“.

Actualmente, en Junín hay más de 44 mil estudiantes de los niveles primaria y secundaria que no desarrollaron las clases desde el inicio del año escolar. Y según la Dirección Regional de Educación, esta cifra representa al 15% del total de escolares en la región.

El titular de educación llegó junto a las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra y Patricia Zegarra de Desarrollo e Inclusión Social quienes cumplieron una serie actividades en la provincia de Huancayo y Jauja.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa