Quía Para la Elaboración del Proyecto Educativo Institucional y el Plan Anual de Trabajo de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular.

El Ministerio de Educación a través del Oficio Múltiple Nº 034-2020-MINEDU da a conocer a los Gerentes Regionales de Educación y Directores de las Instituciones Educativas, la el manual para la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Plan Anual de Trabajo (PAT) 2021, la elaboración y formulación de dichos documentos como un Instrumento de trabajo Pedagógico.

La planificación es un proceso que nos permite trazar un curso de acción para alcanzar nuestros objetivos. Planificamos porque queremos lograr algo en un tiempo determinado, con los recursos materiales y humanos de los que disponemos. Planificar en las IIEE cobra vital importancia porque:

 Todos los esfuerzos de la comunidad educativa deben estar orientados y garantizados en el aprendizaje de calidad que contribuyan a la formación integral de las y los estudiantes en un ambiente seguro, inclusivo, de sana convivencia y libre de violencia, en el que tengan la oportunidad de ser protagonistas  de su desarrollo, a través de los espacios de participación que pueda proveer y promover la IE.

 El servicio educativo debe estar en continua mejora bajo el liderazgo pedagógico del directivo. El planeamiento de la IE requiere identificar actores de la comunidad con quienes gestionar alianzas y formar redes de apoyo para el logro de lo planificado, de manera que todo genere mejoras en los aprendizajes de las y los estudiantes.

DESCARGUE AQUÍ LA GUA DE PEI y PAT

 

Comparta este Documento de Trabajo Institucional y Pedagógico en todas sus redes sociales.

 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa