Retroalimentacion Formativa Desde Nuestra Práctica Pedagógica En el Marco de la Estrategia Aprendo en Casa.

Las prácticas habituales de retroalimentación en las aulas, por lo general, consisten en corregir, identificar errores y, finalmente, calificar. De este modo, se desplaza la construcción del sentido del aprendizaje. El estudiante deja de ser el protagonista, acepta las correcciones, se le comunica los errores y la calificación correspondientes. En este Sistema Educativo a distancia mas aun la retroalimentacion cumple un rol muy importante en ese sentido los Docentes estamos inmersos a realiza la retroalimentacion a los estudiantes quienes necesitan una orientación y guía permanente de parte de los Docentes y de padres de familia

Generar una cultura de retroalimentación formativa es un desafío que tienen hoy las instituciones educativas. Esto incluye a los distintos actores de una institución educativa: directivos, docentes, estudiantes y familias. Se trata de instalar modos de ofrecer retroalimentación coherente en distintos ámbitos y entre quienes conforman una comunidad educativa.

 Las instituciones educativas que mejoran sus prácticas no son solo las que presentan buenos resultados de aprendizaje, sino también aquellas que, por una parte, buscan el desarrollo y progreso de cada estudiante considerando su punto de partida y, por otra, trabajan colaborativamente para desarrollar equipos profesionales que puedan crecer y aprender en un contexto.

DESCARGUE EL DOCUMENTO AQUÍ

 

Comparta este material de trabajo en todas sus redes sociales.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa