Nueva Ficha de Participación de Actividades y Evidencias en el Marco de la Estrategia Aprendo en Casa de los Estudiantes.

 ¿Qué es una evidencia de aprendizaje?.– Es el conjunto de pruebas que demuestran el proceso y resultado de un proceso de aprendizaje implementado con los estudiantes. Por ejemplo: planificación curricular, unidades, sesiones, fichas de trabajo, instrumentos de evaluación, registro de calificativos, productos elaborados por los estudiantes (organizadores visuales, maquetas, exposiciones, etc.), resultados de aprendizaje (cuadros estadísticos), etc.

Además para poder organizar de una manera adecuada las evidencias es necesario establecer una clasificación, desde la Red de Docentes Innovadores proponemos:

PLANIFICACIÓN: se considera todos los documentos que posibilitan la ejecución de las sesiones de clase, como la unidad y sesión de aprendizaje, matriz de evaluación, etc.

PROCESO: generalmente en este tipo de evidencia se considera el trabajo de los estudiantes, el desarrollo de alguna actividad institucional, taller con padres de familia, todo esto registrado en fotografía o video, mostrando siempre el proceso de inicio a final.

PRODUCTO:

generados por los estudiantes: organizadores visuales, maquetas, monografías, cuestionarios, etc.

generados por los docentes: resultados de evaluaciones finales, cuadros estadísticos, informes de resultados, etc.

Las fichas de seguimiento a los estudiantes en cuanto a sus actividades es muy importante por lo que compartimos esta fabulosa ficha de Participación de Actividades y Evidencias en el Marco de la Estrategia Aprendo en Casa de los Estudiantes.

DESCARGUE AQUÍ LA FICHA DE EVIDENCIAS

 

Comparta esta fabulosa Ficha de Evidencias en todas sus redes sociales.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa