PerúEduca.- Curso Virtual “¿Cómo fortalecer el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica en el marco de Aprendo en casa?”

El 29 de setiembre se dará inicio al curso virtual “¿Cómo fortalecer el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica en el marco de Aprendo en casa?”, que ofrece 25,000 vacantes gratuitas a nivel nacional y está dirigido a directivos designados y encargados de II. EE. de EBR.

Este curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los directivos de las II. EE. de Educación Básica Regular para la gestión del monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, en el marco de la estrategia Aprendo en casa. 

El curso en mención tiene una duración de seis semanas y desarrollará los siguientes temas: planificación del monitoreo y acompañamiento, técnicas para el recojo y análisis de evidencia de la práctica pedagógica, retroalimentación al docente y seguimiento a los resultados del monitoreo, y establecimiento de metas.

Cabe resaltar que a quienes culminen el curso de manera satisfactoria, se les otorgará certificados de estudios por 32 horas lectivas.

Cronograma

Plan de estudios

El curso consta de cinco unidades, las cuales se describen a continuación:

Unidad I: Planificación del monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica

Tiene como propósito que el participante conozca el nuevo proceso de retroalimentación a estudiantes en el marco del programa Aprendo en casa; así como los pasos para establecer un cronograma de monitoreo y acompañamiento, los aspectos a considerar para la priorización de los docentes a ser monitoreados, y cómo establecer instrumentos para realizar el monitoreo y seguimiento de resultados en el marco de Aprendo en casa.

Unidad II: Recojo de evidencia

Busca que el participante se familiarice con el rol que cumple el directivo en el seguimiento al proceso de retroalimentación del docente al estudiante en el marco del programa Aprendo en casa, y las estrategias para el recojo de evidencia sincrónica y asincrónica del proceso de retroalimentación al estudiante.

Unidad III: Análisis sobre la evidencia del desempeño docente

Tiene como propósito que el participante comprenda el proceso de revisión y análisis de evidencias del desempeño pedagógico, aprendiendo las técnicas para la revisión, clasificación e interpretación de la evidencia con la finalidad de realizar una retroalimentación efectiva a la docente basada en las fortalezas y necesidades encontradas en el análisis.

Unidad IV: Retroalimentación al docente

Esta unidad busca que el participante conozca aspectos básicos de cómo realizar en la práctica una retroalimentación efectiva al docente con el objetivo de fortalecer su práctica pedagógica.

Unidad V: Seguimiento a los resultados de monitoreo y metas

Esta unidad tiene como propósito que el participante adquiera los conocimientos básicos sobre cómo realizar la sistematización y el seguimiento de metas a partir de la consolidación y análisis de los resultados del monitoreo y acompañamiento al docente.

Preinscripciones

Asimismo, para preinscribirte, puedes ingresar al siguiente enlace:

Fuente: perueduca.pe

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

 

Agregue un comentario