PROYECTO DE LEY N° 6202/2020-CR.- Ley que establece el Concurso de modalidad virtual para el Nombramiento de Docentes para el ingreso a la carrera pública magisterial para los años 2020 – 2021.


PROYECTO DE LEY N° 6202/2020-CR

ARTÍCULO 1° OBJETO DE LA LEY Disponer la realización del concurso de méritos en la modalidad virtual para el nombramiento de docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial, para los años 2020 – 2021, debido a las medidas dispuestas por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM “Decreto Supremo que Declara Estado de Emergencia Nacional por las Graves Circunstancias que Afectan la vida de la Nación a Consecuencia del Brote del COVID-19” y normas ampliatorias.

ARTÍCULO 2° AUTORIZACIÓN Autorizase al Ministerio de Educación, a realizar por única vez y de manera excepcional, el Concurso de Méritos en la modalidad virtual para el nombramiento de docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial en los años 2020 y 2021.

ARTICULO 3° ADECUACIÓN El Ministerio de Educación, realizará la adecuación del artículo 38° del Reglamento de la Ley de Carrera Pública Magisterial aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED.

ARTÍCULO 4° CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS EXTRAORDINARIO 2020 y 2021 En un plazo que no exceda los 60 días calendario de publicada la presente Ley, el Ministerio de Educación, realiza el Concurso de Méritos en modalidad virtual para el Nombramiento de Docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial del año 2020.

El Concurso de Méritos en modalidad virtual para el Nombramiento de Docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial del año 2021, es convocado en el primer trimestre del mismo año.

 ARTÍCULO 5° REGLAMENTACIÓN. El Ministerio de Educación, en un plazo no mayor a 30 días calendario, contados a partir de la publicación de la presente Ley, elabora la normatividad necesaria para el cumplimiento de lo dispuesto en la misma.

 ARTÍCULO 6°. DEROGACIÓN Derogase el Decreto Legislativo Nº 1494, Decreto Legislativo que Incorpora una Disposición Complementaria, Transitoria y Final a la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA UNICA. El examen de conocimientos es a través de una plataforma tecnológica que garantice la mayor seguridad tecnológica, bajo la supervisión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYTEC y el monitoreo de la Dirección de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú.

Fuente: leyes.congreso.gob.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario