Huancayo: Profesores son detenidos tras protestar contra de resolución del MINEDU.

Un aproximado de 10 docentes que participaron de la manifestación fueron intervenidos por la Policía Nacional. Los profesores protestaron en rechazo a la Resolución Ministerial N° 326 del Ministerio de Educación.

Un aproximado de 10 profesores fueron detenidos por la Policía, tras participar en una movilización en rechazo a la Resolución Ministerial N° 326 del Ministerio de Educación, según informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Junín (Sute), Brangil Mateo.

“El asesor legal del sindicato, Santiago Álvarez, está en la comandancia, está viendo la libertad de los compañeros maestros, solo esperamos que no se asuma ninguna represalia. Nosotros hemos estado respetando las distancias”, manifestó Mateo.

El dirigente señaló que esta norma pretende privatizar la educación al encargar la administración a entidades sin fines de lucro, por ello, unos 50 docentes salieron a las calles para exigir la anulación de la norma. Esta medida que fue replicada a nivel nacional.

Luego de recorrer las principales calles de la ciudad de Huancayo, los manifestantes se apostaron en la calle Real e Ica de donde fueron dispersados por la Policía.

A esta protesta se sumó la Asociación de Padres de Familia de las instituciones educativas de Junín.

En tanto, en el Gobierno Regional de Junín se reunieron dirigentes y autoridades. Tras el diálogo el director regional de Educación, Bladimir López, anunció la conformación de una Mesa Técnica de Trabajo para el análisis de la norma.

Además, señaló que respaldan la posición de los profesores y que de encontrar que la norma no garantiza la gratuidad de la educación solicitarán la nulidad.

Fuente: rpp.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa