PROYECTO DE LEY N° 6223/2020 – CR.- Ley que Restituye Derechos Laborales y Beneficios para Docentes Nombrados interinamente del Sector Educación.


Artículo 1.- Objeto de la Ley. El objeto de la presente Ley es la incorporación automática, por única vez y de manera excepcional, de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029, modificada por las Leyes 25212 y 29062, y que fueron cesados por aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078- 2014-MINEDU, a la Carrera Pública Magisterial, en las mismas plazas que venían ocupando u otras análogas, en concordancia con la normatividad vigente y la Constitución Política del Estado.

 

Artículo 2.- Incorporación de docentes interinos. Incorpórese de manera automática, por única vez y de manera excepcional, a los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y sus modificatorias, y que fueron cesados por aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-MINEDU, a la Carrera Pública Magisterial, en las mismas plazas que venían ocupando o en las que se encuentren vacantes para tal efecto, ya sea en la misma jurisdicción o en lugares equidistantes, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos

  1. a) Tener título de profesor o de licenciado en educación, otorgado por una institución de formación docente acreditada en el país o en el exterior. En este último caso, el título debe ser revalidado en el Perú.
  2. b) Gozar de buena salud física y mental que le permita ejercer la docencia.
  3. c) No haber sufrido condena por delito doloso.
  4. d) No encontrarse inhabilitado por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique.

 

Artículo 3.- Normas complementarias. Se autoriza al Ministerio de Educación (MINEDU) a emitir todos los instrumentos normativos pertinentes que permitan el correcto cumplimiento de la presente Ley, así como el restablecimiento de derechos para los docentes incorporados a la Carrera Pública Magisterial, dentro del plazo de treinta (30) días calendario, bajo responsabilidad funcional.


PROYECTO DE LEY N° 6223/2020 – CR

Fuente: leyes.congreso.gob.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa