MINEDU anuncia que Aprendo en Casa preparará a los Alumnos para Estudios Superiores.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que ha desarrollado una estrategia para atender las necesidades específicas de los estudiantes que culminarán este año la educación básica, con el fin de asegurar que lleven a buen término sus estudios y tengan una exitosa transición a la educación superior o al mundo laboral.

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que la estrategia ‘Somos imparables, somos Promo 2020’ apunta a los más de 600,000 estudiantes de 5° de secundaria de educación básica regular (EBR) y de 4° ciclo avanzado de educación básica alternativa (EBA).

Explicó que se busca priorizar la preparación para continuar estudios superiores o para iniciarse en el mundo laboral mediante el refuerzo de conocimientos esenciales sobre modelos de negocio y finanzas personales.

Programa especial

Benavides sostuvo que a partir de octubre, Aprendo en Casa tendrá un programa de TV de media hora y contenido web dedicado a la preparación para la educación superior.

Asimismo, explicó que el contenido de este programa ha sido desarrollado con el apoyo de universidades e institutos de educación superior para brindar a los adolescentes recursos educativos diseñados especialmente para esta etapa. Además, se difundirá información sobre becas y orientación vocacional, en alianza con Pronabec y el portal Ponte en Carrera.

Becas y trabajo

Por otro lado, Benavides indicó que el alumnado de 5° de secundaria y 4° ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de colegios públicos también podrá acceder a 100,000 becas ofrecidas por Cisco Networking Academy para el Programa competencias digitales y socioemocionales para estudiantes que culminan la educación básica.

Además, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, se desarrolla un programa de certificaciones laborales y el acceso a bolsas de trabajo para todos aquellos que culminen con éxito su último año de estudios.

Benavides dijo que la estrategia también se desarrolla en el ámbito regional y como ejemplo mencionó el programa Progresa Quinto, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, para fortalecer competencias en las áreas de Matemática, Comunicación y otros.

Concurso Buenas Prácticas

El Ministerio de Educación convocó a directivos y docentes de todo el país a participar de la edición 2020 del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, en la que se ha incorporado, por primera vez, las categorías y subcategorías de Educación Básica Especial.

Con esta incorporación, el Minedu busca reconocer la tarea y las buenas prácticas que desarrollan los equipos de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) y Centros de Educación Básica Especial (CEBE), sobre todo durante el estado de emergencia sanitaria en el país.

Los participantes deberán registrarse en la página web http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes hasta el 30 de setiembre. El proceso de evaluación se llevará a cabo desde el 1 de octubre hasta el 20 de noviembre.

Fuente: elperuano.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa