MINEDU lanza en Octubre programa de reforzamiento para Escolares de 5º de Secundaria.

Ministro Benavides dijo que el objetivo es que egresen preparados para enfrentar los exámenes de admisión de la educación superior.

El programa Aprendo en casa del Ministerio de Educación (Minedu) lanzará, a mediados de octubre próximo, una estrategia específica dirigida a fortalecer las competencias de los escolares de quinto de secundaria, con miras a su transición hacia la educación superior, anunció este domingo el titular del sector, Martín Benavides.

“A parte de toda la programación (de Aprendo en casa) habrá un programa para quinto de secundaria, a partir de mediados de octubre aproximadamente, donde vamos a trabajar competencias y orientación vocacional”, dijo el ministro en entrevista con la televisora Latina.

En esa línea, adelantó que el Minedu contará con el apoyo de universidades e institutos superiores, a fin de que este programa específico de Aprendo en casa permita a los escolares de quinto secundaria salir preparados para rendir los exámenes de admisión.  

“Nos aseguremos que salgan bien, estamos haciendo todo este esfuerzo. Incluso en Lima Metropolitana tenemos un programa específico que se llama Progresa Quinto, (para cuando empiecen) los exámenes de admisión”, subrayó.

Benavides informó, además, que el Minedu realiza coordinaciones con diferentes universidades, para apoyar a aquellos estudiantes que concluyan el quinto de secundaria, a fin que tengan las facilidades en los exámenes de admisión virtuales, que se tienen programado realizar en estas casas de estudios superiores.

 

Presencial,  a mediados de año

Tras recalcar que la presencialidad en la educación aún está prohibida, el ministro de Educación dijo que es importante poner en agenda el tema del retorno seguro a las instituciones educativas.

“Como estamos viendo que los indicadores de la pandemia están mejorando, nosotros ya estamos trabajando en los protocolos, presupuestos y en todo lo que significaría alguna forma de retorno que, inicialmente, podría ser de manera semipresencial”, manifestó.

En esa línea, Benavides no descartó que, a mediados del 2021, los escolares puedan volver de manera segura a las instituciones educativas.

“Podemos ir pensando en algunas pequeñas experiencias, bajo criterios de excepcionalidad y con el cuidado necesario, para que en algunas zonas donde no haya contagio y los docentes vivan en la zona, se pueda ir experimentando procesos controlados, acompañados por el Minsa, de la apertura de estas instituciones educativas”, anotó. 

 

Fortaleza digital

El ministro Benavides destacó, asimismo, que los estudiantes de quinto de secundaria y cuarto grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de colegios públicos, podrán acceder a 100,000 becas para fortalecer sus competencias digitales y técnicas a través de cursos virtuales.

Informó, igualmente que el Minedu ha desarrollado una estrategia para atender las necesidades específicas de la promoción 2020, con el fin de asegurar que lleven a buen término sus estudios y tengan una exitosa transición a la educación superior o al mundo laboral.

En ese sentido, detalló que la estrategia Somos Imparables, Somos Promo 2020, apunta a los más de 600,000 estudiantes de 5.° de secundaria de educación básica regular (EBR) y de 4.° ciclo avanzado de educación básica alternativa (EBA).

El objetivo, anotó el titular del sector, es priorizar la preparación de los estudiantes para que continúen sus estudios superiores o se inicien en el mundo laboral, reforzando conocimientos esenciales sobre modelos de negocio y finanzas personales. 

Fuente: elperuano.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa