Martín Benavides.- “En 2021 aspiramos al retorno de alumnos a las aulas”

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que el año escolar 2020 no estará perdido para ningún estudiante y que, con ese propósito, su sector ofrecerá estrategias de nivelación y refuerzo a quienes no accedieron o dejaron de recibir clases remotas.

Para los escolares que no tuvieron conexión a “Aprendo en casa”, el sector pondrá en marcha el programa Nivelatec, que se desarrollará en verano a través de las tabletas compradas por el Gobierno. El 10% de la población estudiantil estaría en este grupo, estimó Benavides en Latina.

 

KIT DE REFUERZO

Aquellos estudiantes que se incorporaron tardíamente a la educación remota o interrumpieron sus estudios tendrán un kit de refuerzo a partir de octubre.

A fin de 2020, sostuvo el ministro, se realizará un diagnóstico formativo de todos los escolares y, de acuerdo a los resultados, se reforzará de marzo a mayo de 2021 a quienes lo requieran. Si finalizado ese periodo, necesitan mayor apoyo, se les dará ello en los meses siguientes.

“En 2021 aspiramos al retorno de la presencialidad en las aulas. Las cifras están bajando y trabajamos hacia un sistema semipresencial”, dijo.

Para los alumnos que cursan el 5° año de secundaria se hará un curso especial en “Aprendo en casa” y se les otorgará becas.

Fuente: ojo.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa