Martín Benavides anuncia que Clases semipresenciales se iniciaría en Marzo del 2021 haya o no vacuna contra el COVID-19.

MINISTRO DE EDUCACIÓN, MARTÍN BENAVIDES, SEÑALÓ QUE LA VACUNA PODRÍA TARDAR, POR LO QUE SU SECTOR SE CENTRARÍA EN ESTABLECER PROCEDIMIENTOS PARA QUE LOS NIÑOS REGRESEN A LAS AULAS DE FORMA SEGURA: El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que su sector espera que, para marzo del 2021, se den las condiciones para iniciar las clases semipresenciales, que permitan el contacto entre estudiantes

“Lo que yo planteo es que podamos, en marzo de 2021, estar en condiciones de que los niños, niñas y adolescentes regresen bajo una modalidad distinta a la presencial, que podría ser la semipresencial, de manera que logremos incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculan con otros estudiantes”, dijo el titular del Ministerio de Educación durante entrevista en el programa Conexión de RPP Noticias.


“Es importante manifestar que esta intencionalidad va a venir acompañada de todos los protocolos necesarios para que funcione de manera adecuada”, añadió.

El ministro explicó que, según estimaciones, la distribución masiva de la posible vacuna contra la COVID-19 podría tardar, por lo que su sector se centrará en la búsqueda de protocolos para garantizar el retorno seguro a las aulas.

La vacuna, evidentemente, para la fecha de marzo no va a ser implementada, va a haber un inicio de implementación de la vacuna. Nosotros vamos a trabajar más en términos de comportamiento, de cómo debemos organizarnos como sistema educativo“, señaló Benavides.

Fuente: larepublica.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa