El presidente Vizcarra aseguró que entregarán tablets en zonas alejadas en Noviembre.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este jueves que la entrega de las tablets, cuyo proceso de adquisición comenzó en junio, iniciará en el mes de noviembre, el cual será destinado para los alumnos que habitan en zonas remotas del país.

“Se entregarán tablets en zonas alejadas a partir de noviembre para los niños y profesores que lo requieren”, aseveró el mandatario desde la región de Arequipa, en donde llegó para inspeccionar las obras Arranca Perú, y aseguró que la provincia de La Unión será una de las beneficiadas.

Como se recuerda, el jefe de Estado prometió la compra de más de 840.000 tablets para beneficio de escolares que provienen de zonas rurales y urbanas en situación de pobreza, el pasado 18 de abril en conferencia de prensa.

“En Consejo de Ministros se aprobó un decreto legislativo en materia de educación rural que consiste en cerrar una brecha educativa entre la ciudad y el campo, más aún en esta etapa de la epidemia, donde se debe evitar la concentración de personas y cuando la educación presencial está suspendida. Una norma que reducirá esta brecha y facilitará el acceso de una educación remota a las zonas rural y urbana en situación vulnerable”, señaló Vizcarra en abril.

No obstante, el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció el pasado 29 de julio la cancelación del contrato con la empresa con la que se iba a adquirir y distribuir estos aparatos tecnológicos, debido al incumplimiento con presentar la carta fianza y porque no se acreditó su relación comercial con el fabricante.

Ante la frustrada compra, Martín Benavides fue citado a la Comisión de Educación del Congreso para dar las razones de la cancelación de la compra de estos dispositivos, posteriormente, se completó la adquisición de las tablets y el mismo ministro señaló que los aparatos tecnológicos estarán dirigidos para los alumnos de cuarto grado de primaria y quinto de secundaria a partir de la segunda semana de octubre.

Fuente: exitosanoticias.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa