COMUNICADO N°001-2020-CRD.- Proceso de reasignación de Profesores en el marco de la ley de la Reforma Magisterial-Modalidad no presencial

COMUNICADO N°001-2020-CRD


PROCESO DE REASIGNACIÓN DE PROFESORES EN EL MARCO
DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL – MODALIDAD NO
PRESENCIAL

En mérito a la Resolución Viceministerial N°245-2019-MINEDU, norma técnica denominada “Disposiciones para la reasignación y permutas de profesores comprendidos en la Carrera Publica Magisterial y su Reglamento”, Oficio Múltiple 00068-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD- DITEN y a la Resolución Directoral Regional N°1551-2020-DRELM, se hace de conocimiento el proceso de reasignación docente por las causales de Interés Personal y Unidad Familiar en las Etapas Regional e Interregional, según detalle:

 

REQUISITOS PARA LA REASIGNACION POR LA CAUSAL DE INTERES PERSONAL Y UNIDAD FAMILIAR:

Los docentes deberán presentar su solicitud ante la UGEL, acreditando los siguientes requisitos:

El profesor debe acreditar tres (03) años de nombrado como mínimo; y acreditar dos (02) años de servicios oficiales efectivos en el lugar de su último cargo.

Adjuntar el informe escalafonario para reasignación, emitido por el escalafón de la entidad de origen, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días calendarios, a la fecha de ingreso del expediente para reasignación.

Nota: Para el caso de los postulantes de la UGEL 04 (Etapa Regional), no es obligatorio la presentación del informe escalafonario, ya que será proporcionado por la misma UGEL.

Anexo 02 (Declaración Jurada para el Procedimiento de Reasignación y/o Permutas), ubicado en la R.V. N°245-2019-MINEDU) y anexos adicionales para el proceso virtual.

Adicionalmente, los postulantes para la REASIGNACIÓN POR UNIDAD FAMILIAR deben presentar:

 

Documento que acrediten las relaciones de parentesco

Acta de matrimonio en el caso del cónyuge, resolución judicial en caso de concubinato o escritura pública de reconocimiento de unión de hecho.

Declaración jurada donde se consigne el número de DNI de los hijos menores de edad o copia simple de dicho DNI.

Para el caso de los hijos mayores de edad con discapacidad y padres mayores de 60 años de edad o con discapacidad, en ambos casos declaración jurada donde se consigne el número de DNI de los hijos y padres o copia simple del acta de nacimiento.

Adicionalmente, copia simple del certificado de discapacidad otorgado por los médicos certificadores registrados de las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud – IPRESS públicas, privadas y mixtas a nivel nacional, o por las Brigadas Itinerantes Calificadoras de Discapacidad (BICAD) a cargo del Ministerio de Salud; o en su defecto, la Resolución de Discapacidad emitida por el consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

Constancia Domiciliaria: se tendrá por cumplido si el postulante presenta la “Declaración jurada de constancia domiciliaria” de acuerdo al artículo 4 de la Ley N°303385 que modifica el artículo 1 de la Ley N°288826, emitido por el familiar directo que reside en la jurisdicción de la entidad de destino en donde solicita la reasignación (si es menor de edad lo firmará el apoderado residente en el lugar de destino)

Declaración jurada de la residencia en el lugar de destino. (firmado por el postulante)

 

PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTE:

Los docentes participantes al proceso de reasignación docente 2020, Deberán presentar su expediente en un único archivo PDF, todas las hojas escaneadas deben estar foliados o enumerados, iniciando su foliación desde el número uno (01) con el FUT y enviarlo al siguiente correo electrónico:

postulacion.resignaciondocente@ugel04.gob.pe

 

ORDEN DE LA DOCUMENTACIÓN:

Formulario Único de Tramite (FUT) señalando “Solicito reasignación docente en la Etapa ……………. Causal ……………”

DNI del postulante (tiene que ser legible)

RD de Nombramiento o documento que señale las características de la plaza actual donde se encuentra. (opcional)

4. Informe Escalafonario con antigüedad no mayor a treinta (30) días calendario a la fecha de ingreso del expediente para reasignación.

5. Anexo 02 (Declaración Jurada para el Procedimiento de Reasignación y/o Permutas).

6. Documentación que sustente la reasignación para la CAUSAL DE UNIDAD FAMILIAR, conforme a lo señalado en el numeral 7.3.2 de la Resolución Viceministerial N°245-2019-MINEDU.

Declaración jurada de constancia domiciliaria (Postulantes de la causal de Unidad Familiar)

Declaración jurada de la residencia en el lugar de destino (Postulantes de la causal de Unidad Familiar)

Constancia que acredite estar laborando en Zona Rural, de frontera o VRAEM, de ser el caso.

Anexo de Recolección de Datos y Autorización para Contacto 11. Anexo – Autorización Notificación

Ante cualquier consulta de la presentación de documentos o del proceso de reasignación docente, podrán realizarlo a través del siguiente correo: reasignacion.docente@ugel04.gob.pe, considerando como asunto: CONSULTA – REASIGNACION DOCENTE.

Fuente: ugel04.gob.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa