HUGO DÍAZ.- Escolares Reducieron drásticamente sus niveles de Aprendizaje debido a la Pandemia

Hugo Díaz, especialista en políticas educativas y asesor principal del portal Educared Perú, estima que, al recibir solo una o dos horas diarias de clases virtuales, los escolares han reducido drásticamente sus niveles de aprendizaje. Díaz calcula que durante los meses de pandemia, el aprendizaje que han logrado los estudiantes de educación básica regular representa un quinto o sexto de lo que podrían haber aprendido en clases presenciales.

El especialista en educación resaltó que, con miras al retorno de las clases presenciales, se debe proteger no solo a los estudiantes sino también a los docentes, pues la edad promedio de un profesor en el Perú borda los 50 años, pudiendo muchos de ellos ser población vulnerable al contagio de la COVID-19.

Para que las clases virtuales lleguen a suplir a las presenciales en el país, Hugo Díaz considera que deben solucionarse variables como la conectividad.

Mientras no se cuente con una vacuna contra el nuevo coronavirus, Díaz señaló que generalizar una educación presencial sería “muy arriesgado”, exhortando a mejorar los materiales educativos a nivel multiplataforma.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Fuente: rpp.pe