MINEDU Responde ¿Cuál Es El Aporte De La Retroalimentación En El Aprendizaje De Los Estudiantes?

1. La retroalimentación ayuda al estudiante a comprender sus modos de aprender y valorar sus logros en el aprendizaje, esto sucede cuando el docente acompaña al estudiante en un proceso de reflexión sobre cómo está aprendiendo y lo que logra con ese aprendizaje.

2. La retroalimentación ayuda al estudiante a autorregular su aprendizaje, esto sucede cuando el docente orienta al estudiante a hacer una reflexión explicita sobre cómo aprende.

Las dificultades que tiene para aprender, el ritmo de su aprendizaje y las necesidades de algunos soportes o estrategias para mejorar su aprendizaje.

3. La retroalimentación contribuye a la construcción de la autonomía en el aprendizaje del estudiante.

La mediación del docente en el proceso de aprendizaje es muy importante para desarrollar en los estudiantes la construcción de su autonomía, más aún en el aprendizaje en entornos remotos.

En este contexto los estudiantes ponen en práctica sus competencias, utilizando sus saberes previos y estrategias para resolver problemas y enfrentar los retos pedagógicos que cada día se les propone desde la estrategia Aprendo en casa.

Fuente: Ministerio de educación del Perú

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa