Ministro Benavides: “Si las cosas continúan mejorando, en marzo esperamos abrir las escuelas”

Martín Benavides indicó que se espera reiniciar las clases presenciales en marzo del 2021, para ello se estará diseñando un sistema flexible que tenga diferentes modalidades

El retorno a las aulas para los alumnos de educación regular se daría en solo unos meses, pues el ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que si las cifras de Covid-19 continúan descendiendo, se espera reiniciar las clases presenciales en marzo del 2021.

Para ello, implicaría un diálogo y un trabajo conjunto con la comunidad del país, pero que esto de penderá de la voluntad que tengan para iniciar con las labores, siempre y cuando las condiciones de salud mejoren, como parte de la reactivación económica y la reforzar el sistema educativo.

El ministro Benavides consideró que por tratarse un tema sensible, se estará diseñando un sistema flexible que tenga diferentes modalidades de acuerdo a las condiciones de los centros educativos. Entre estas medidas, adelantó que se aplicaría la semipresencial, presencial o la combinación de ambas, bajo el control de los protocolos sanitarios.

Fuente: exitosanoticias.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa