MINEDU Publica Orientaciones para Promover la Continuidad Educativa de los y las Estudiantes.

Esta opción se basa en una convención idiomática y tiene por objetivo evitar las formas para aludir a ambos géneros en el idioma castellano (“o/a”, “los/las” y otras similares), debido a que implican una saturación gráfica que puede dificultar la comprensión lectora.

No obstante, sí se hace tal distinción en algunos casos que lo han requerido.

Por otro lado, los términos “directivo” o “directivos” hacen referencia a la directora o director de la IE, equipo directivo, o quien haga sus veces.

En los últimos años, en el Perú se han dado importantes avances para asegurar la continuidad educativa de niños, niñas, adolescentes y adultos en la educación básica.

Sin embargo, la interrupción de los estudios continúa siendo una problemática que se ha visto agravada por la crisis económica y social generada por la pandemia de COVID- 19 y las medidas de aislamiento social obligatorio.

Continuando con el compromiso de garantizar el ejercicio del derecho fundamental a una educación integral y de calidad, el Ministerio de Educación ha puesto en marcha la Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo, con el lema “Juntos, la Educación No Para”, cuyo objetivo es promover la permanencia y el retorno de nuestras niñas, niños y adolescentes de la educación básica, en el contexto de la emergencia sanitaria provocado por el COVID-19 y otros escenarios.

ORIENTACIONES PARA LA CONTINUIDAD EDUCATIVA.

 

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa