MINEDU Amplía Estrategia Educativa Aprendo en Casa hasta los Sábados.

Aprendo en casa crece. Desde mañana, se difundirá el segmento La Yapa, que ofrecerá a los estudiantes del país la oportunidad de descubrir, reflexionar y valorar temas de cultura, ciudadanía, democracia y cuidado del ambiente. 

La Yapa se transmitirá por la señal de TV Perú todos los sábados a las 10:30 de la mañana. En su primer programa, propondrá explorar y descubrir de manera diferente la historia del teatro, desde sus orígenes en la antigua Grecia hasta cómo se adapta al contexto de la emergencia sanitaria y recurre a los formatos virtuales.

Los próximos programas estarán dedicados a la música, la danza y los museos. En este primer módulo, que incluye la apreciación cultural y artística, se contó con la participación de instituciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de las artes, como el Ministerio de Cultura y reconocidos grupos.

Los siguientes módulos de La Yapa se ocuparán de temas de ciudadanía en el mundo digital, cuidado del ambiente y democracia. Para elaborar estos programas, el Minedu cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Justicia y el Jurado Nacional de Elecciones.

Fuente: elperuano.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa