¿Qué dicen las autoridades sobre un posible retorno a clases presenciales en 2021?

La pandemia por el coronavirus ha hecho que más de 300.000 escolares no reciban educación, pues no han podido acceder a las clases remotas a través de Aprendo en Casa. Ante esta necesidad, el presidente Martin Vizcarra indicó que es probable que los estudiantes puedan retornar a sus centros educativos el año 2021.

Por su lado, Martín Benavides, el ministro de educación, expresó que el regreso a las clases presenciales también dependerá de los padres y docentes con quienes se trabajara en conjunto para saber sus necesidades y preocupaciones.

En una conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció que se tiene previsto que los escolares regresen a los centros educativos en el 2021, pues en el primer trimestre del otro año, ya se habría vacunado a gran parte de la población.

En la misma línea, el ministro de EducaciónMartín Benavides, explicó a este diario que si el panorama por el coronavirus continua mejorando, los estudiantes podrían retornar a clases presenciales en el mes de marzo, como lo han hecho otros países en el mundo.

Aunque la pandemia de COVID-19 no ha sido controlada en su totalidad, el presidente de la República afirmó que los estudiantes podrían regresar a sus clases en marzo del otro año.

“Si tenemos a la vista que en el primer trimestre del próximo año, colocamos vacunas, y el 40% de la población ya ha tenido la COVID-19 y tienen el anticuerpo, entonces, se puede garantizar que el próximo año, en el mes de marzo, deben empezar las clases presenciales”, dijo el mandatario.

Además, recalcó que este reingreso estará acompañado de diversas medidas para cuidar a los escolares. “También con protocolos, no es que se viene a una clase presencial normal. Los menores, según lo que dicen hasta ahora, no requieren vacuna”.

 

¿Qué dijo el ministro de Educación sobre la posibilidad de retornar a clases presenciales?

Tras conocer las dificultades que tienen más de 300.000 escolares para acceder a las clases remotas, Martín Benavidesministro de Educación, expresó que podrán retornar a las aulas en marzo del próximo año.

“En varios países del mundo, una vez que las condiciones de salud mejoraron, han ido retornando a las escuelas. Es una meta, una aspiración y lo hacemos desde ahora porque tenemos que cuidarnos, ya no solo para reactivar la economía, sino para que los niños y niñas vuelvan a la presencialidad”, dijo a La República.

Con ese objetivo, se trabajará junto con la comunidad educativa, que es la que deberá “tener la voluntad” de iniciar la escolaridad si las condiciones de salud lo permiten. “(Tenemos que) darle autonomía para que decida. Estamos iniciando una serie de conversaciones con colegios privados y públicos para saber cuáles son sus preocupaciones. Es un tema sensible y estamos comprometidos a conversar”, explicó el ministro.

Fuente: larepublica.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa