Martín Vegas sobre docentes sin título: “Profesores jóvenes tienen 14 mil plazas menos”

Esta mañana, en el programa ‘Hablemos Claro’, conversamos con el exviceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Martín Vegas, para que nos comente sobre la reincorporación a la carrera pública magisterial a docentes interinos que no cuentan con título.

“Estas personas que tienen título pueden postular, cada año hay concursos para plazas de profesores, lo que yo haría es que si ellos quieren postular a una plaza en el distrito de Jesús María donde hay 100 vacantes y un solo puesto, entonces es difícil conseguirla. Por eso el Ministerio de Educación tiene un mapa de donde hay más demandas y donde hay menos demandas de profesores, esto orientaría a los docentes para que vayan a postular a plazas que no sean tan competitivas“, expresó Vegas.

Además, el exviceministro indicó que la evaluación que pasan los profesores no tiene una dificultad grande como para no aprobarla y que existen soluciones ante principios fundamentales.

“Si se suma lo que dijo Idel Vexler, orientamos a estos profesores a plazas donde hay más necesidades y menos postulantes. Todo profesor que enseña ha pasado esa evaluación, no es una evaluación ni discriminadora ni imposible de lograr, yo creo que si hay soluciones que no vulneran este principio fundamental“, comentó Martín Vegas.

Por otro lado, indicó que más de 100 mil docentes se presentan para un puesto de trabajo, entonces con la normativa del Congreso, esto estaría variando porque habría más postulantes y menos plazas.

“Hay profesores que están en los altos niveles de la carrera porque han ido mejorando y esto es un mensaje no solo a esos 14 mil sino a aquellos que están en esa ruta, igual para los más de 100 mil que cada año se presentan en una plaza, esto también le estaría quitando lugar a profesores jóvenes que han terminado su carrera, que ahora buscan ingresar y que van a tener 14 mil plazas menos, se perjudican los estudiantes y profesores”, finalizó.

Fuente: exitosanoticias.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario