Presidente del Frente Nacional de Profesores Despedidos Titulados, señaló que los docentes públicos no reciben capacitaciones hace 10 años.

Atención. Este sábado, el presidente del Frente Nacional de Profesores Despedidos Titulados, Ramiro Rojas Gutiérrez, señaló – en Exitosa -, que los docentes públicos del país no reciben capacitaciones desde hace 10 años.

En conversación para el programa Exitosa Perú, Rojas Gutiérrez indicó que desde hace años se está aplicando la estrategia de capacitación de una forma incorrecta puesto que solo lo aplican en un grupo reducido y este debe funcionar como efecto multiplicador a los diversos colegas.

“Hace 10 años que no existen ningún tipo de capacitación. El Ministerio de Educación (MINEDU) ha venido elaborando una estrategia de capacitación, donde capacitaba a unos 20 profesores y ellos tenían que ser un efecto multiplicador y los otros 20 iban a otros nuevamente. Al final, esto se convertía en un teléfono malogrado”, expresó.

Asimismo, el titular del Frente Nacional de Profesores Despedidos Titulados, lamentó que todo el sistema de evaluación de profesores supervisado por el Minedu, haya tenido algunas irregularidades, que desde su perspectiva, era una política de desempleo masivo para los docentes.

“Los profesores una vez que salieron de la evaluación nunca les entregaron los cuadernillos de las preguntas que tomaron en ese momento, no tenían (docentes) donde hacer un reclamo. Yo personalmente no fui a dar el examen porque se preveía que había algo malo. Considero que el Minedu aplicó una política de desempleo, de botar a los profesores con un pretexto de decir que eran profesores sin título profesional. Y entonces yo pregunto, cómo es posible que nos boten el 31 de mayo diciendo que no teníamos título y que ahora la educación va a crecer de ahora en adelante, y al día siguiente 1 de junio, nos contratan porque teníamos títulos. Entonces ahí sí éramos buenos profesores. Fuimos contratados ya no nombrados”, manifestó.

Finalmente, Rojas cuestionó que se les exija título profesional, cuando según sus informaciones, hay funcionarios del sector de Educación que solo contarían con el grado de bachiller.

“A nosotros (profesores) nos exigen título, pero los funcionarios de Educación son bachilleres. Nos dijeron que nuestra educación es mala y ellos son bachilleres. Incluso hubo una ministra solo con bachiller”, puntualizó.

Fuente: exitosanoticias.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario