Vizcarra sobre ley que repone a profesores cesados.- “¿Qué ejemplo le damos al docente que se esfuerza y estudia?”

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció acerca de la ley que aprobó el Congreso de la República el pasado jueves 8 de octubre, el cual reincorpora a más de 14.000 docentes que fueron cesados. 

Vizcarra consideró que la reposición de los profesores que fueron nombrados sin tener título profesional y que fueron cesados el 2014 por no rendir el examen o lo desaprobaron, es un mal ejemplo para aquellos docentes que se esfuerzan y estudian.

“¿Qué ejemplo le damos al docente que sí se esfuerza, que sí estudia, que sí da su examen? ¿No queremos los mejores docentes para nuestros hijos? Entonces tenemos que ser responsables. Más aún cuando el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial han respaldado la reforma de la Carrera Pública Magisterial”, aclaró durante una visita para supervisar el Centro de Atención Autorizado del Bono Familiar Universal en Villa El Salvador.

En consecuencia, el mandatario espera que este tipo de acciones no prosperen. “Vamos a seguir trabajando con el Legislativo para que saquen normas que realmente beneficien a la población”, culminó diciendo Martín Vizcarra.

 

La aprobación de la ley por el Congreso

El pasado jueves 8 de octubre, con 107 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso decidió aprobar el proyecto de ley para reponer a los docentes que no asistieron o reprobaron el examen de evaluación de la Carrera Pública Magisterial el 2014.

El titular del Ministerio de EducaciónMartín Benavides, también cuestionó la ley que aprobó el Parlamento y dijo que “es una iniciativa que atenta directamente contra la mejora de la educación peruana”.

Sumado a esto, señaló propondrán que la iniciativa sea observada por el Ejecutivo y que espera que el Congreso no insista porque de ser así irán al Tribunal Constitucional.

Fuente: larepublica.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario