MINEDU.- ¿Que Dice Sobre El SIAGIE, según las Últimas Orientaciones Publicadas?

El registro en el SIAGIE se realiza solo una vez durante el año lectivo. Esta se realizará a finales del año o periodo lectivo.

● El docente registra en el SIAGIE el último nivel de logro o calificativo alcanzado por el estudiante en el año lectivo, el mismo que debe expresar la situación real del progreso de las competencias.

● Solo se colocan niveles de logro o calificativos de las competencias y/o áreas que, en el marco de lo establecido en el CNEB y de las condiciones dadas por la emergencia sanitaria, han sido desarrolladas por los estudiantes a través de las experiencias de aprendizaje y sobre las cuales, el docente cuenta con información (a partir de los procesos de mediación y retroalimentación) para determinar el nivel de logro o avance que tiene el estudiante.

● En caso el docente no haya logrado realizar acciones para el desarrollo de alguna de las competencias o no cuente con información suficiente (evidencias) para determinar un nivel de logro, el docente seleccionará un comentario predeterminado que exprese de manera cercana la situación del estudiante:

 No se logró realizar acciones para su desarrollo.

 No se cuenta con evidencia suficiente para determinar nivel de logro.

En caso se considere que los comentarios predeterminados no representan la situación del estudiante, se podrá seleccionar la opción “otros”. Esta opción permitirá que el docente registre la situación que considere pertinente y permita al docente apoyar el proceso de desarrollo de aprendizajes del estudiante.

 En caso el docente o tutor cuente con información adicional sobre el estudiante en relación al desarrollo de las competencias o a situaciones vividas por los estudiantes que afectaron su progreso y que sirven de insumo para la atención al estudiante en el 2021 (situación emocional y familiar, sugerencias para la mejora del proceso de aprendizaje con énfasis en los aspectos en los que el estudiante requiere apoyo, conectividad o comunicación con la institución educativa, condiciones del contexto, u otros que se consideren pertinentes), esta se podrá consignar en el SIAGIE, como un comentario general del grado o ciclo por cada estudiante.

En el 2021, el director y/o docente de la institución educativa en la que se encuentre el estudiante, serán los responsables de completar los niveles de logro o calificativos, como mínimo de las competencias seleccionadas que no hayan tenido uno asignado en el 2020.

Este nivel de logro o calificativo se consignará en el SIAGIE, después del periodo de consolidación para el desarrollo de competencias (hasta julio del 2021).

Fuente: amautaenlinea.com

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario