SUTEP se opone al inicio de clases presenciales por carencia de diálogo con el MINEDU

Secretario del sindicato educativo dijo que cualquiera que recorra los colegios públicos de la región, verificará el abandono total en el que están inmersas.

En ese sentido, Castro dijo que cualquiera que recorra los colegios públicos de la región, verificará el abandono total en el que están inmersas.

Además, se mostró en contra de la disposición regional que acondiciona dichas instituciones como centros de atención covid-19. “Son esfuerzos que el Ministerio tiene que hacer para sanear esta situación”, agregó.

 

  • Servicios Básicos

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, mencionó las cifras alarmantes del Instituto Peruano de Economía. Estas revelan que más del 54% de instituciones educativas carecen de servicios básicos.

“Un aspecto central pare enfrentar la pandemia es el aspecto sanitario. La preocupación del Minedu en esa región donde se alisten estas instituciones educativas debe ser asegurar infraestructura sanitaria idónea”, precisó en Exitosa.

 

  • 60%

El decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, Helí Ocaña, afirmó que solo un 37% de centros educativos tiene los servicios básicos como luz, agua y conectividad. Por lo que, se complicaría el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia del covid-19.

En diálogo para Exitosa, Ocaña indicó que la infraestructura educativa a nivel nacional es deficiente. No cuentan con servicios básicos que permitirían la comodidad de los escolares, dijo.

Fuente: 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

 

Agregue un comentario