Martín Benavides saluda al Congreso por no aprobar la ley de reincorporación de 14,000 docentes Cesados.

El ministro de Educación, Martín Benavides, saludó la decisión del Congreso de la República que dejó sin efecto el dictamen que reincorporaba a la Carrera Pública Magisterial a 14,000 docentes cesados y, además, transgredía la Ley de la Reforma Educativa y afectaba la calidad educativa.

Señaló que la reforma de la Carrera Pública Magisterial y la reforma universitaria son dos objetivos de largo plazo que se sustentan en el hecho de que los profesionales de la educación tienen que pasar por evaluaciones para ingresar y ascender en la carrera docente.

“Es una buena decisión del Congreso de que haya reconsiderado el dictamen en una segunda votación, porque es muy importante poner encima de todo el interés general de mejorar la educación peruana, la que debemos proteger fortaleciendo la carrera pública y defendiendo el interés superior de los niños de acceder a una educación de calidad”, subrayó.

 

Formación inicial de docentes

Recordó que los docentes cesados en el 2014 por haberse negado a pasar una evaluación o porque no la aprobaron tuvieron varias oportunidades para retornar al sistema educativo. Dijo que hasta el momento 200 profesores se han reincorporado a través de exámenes. “Espero que ocurra una situación similar con el dictamen sobre directores”, indicó.

Sostuvo que es importante reforzar la formación inicial de los docentes, lo que implica fortalecer los institutos pedagógicos y las facultades de educación de las universidades, y anotó que Perú Educa podía capacitar de manera virtual a 50,000 docentes de manera simultánea, ahora puede recibir a 500,000.

Fuente: andina.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario