MINEDU Afirma que “Docentes cesados pueden rendir examen para reincorporarse a la Carrera Pública Magisterial”

Martín Benavides afirmó que pueden reincorporarse a la carrera pública magisterial por esa vía y no por proyectos de ley.

“Los docentes (interinos) han tenido varias oportunidades. En el 2014 hubo una evaluación adicional (para ellos) y ahora tienen la posibilidad de dar un examen como todos los maestros para incorporarse a la Carrera Pública Magisterial”, afirmó en RPP el ministro de Educación, Martín Benavides, en relación al polémico proyecto de ley que el pleno del Congreso aprobó, en un inicio, y que retrocedió después de las diversas críticas.

Tras saludar la decisión del Pleno de reconsiderar la votación de la semana pasada, que daba luz verde a esta propuesta, Benavides indicó que los docentes interinos (sin título profesional) tienen otras opciones para volver a los colegios públicos.

Agregó que de los 14 mil profesores que decidieron no rendir la evaluación o la desaprobaron en el 2014, hasta hoy 200 se han reincorporado a través de exámenes y otros 2.200 están contratados luego de haber pasado un concurso de méritos.

El ministro también aseveró que la Reforma Magisterial y la Reforma Universitaria son dos objetivos de largo plazo que se sustentan en el hecho de que los profesionales de la educación tienen que pasar por evaluaciones para ingresar y ascender en la carrera pública docente.

Fuente: larepublica.pe

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario