MINEDU Alista Evaluación Electrónica a estudiantes para identificar sus niveles de Desempeño y Aprendizaje.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro Martín Benavides explicó que el próximo año escolar iniciará con una evaluación de diagnóstico para conocer las competencias que se necesitan ser más trabajadas y dependerá de ese resultado, algunos alumnos pasarán a una consolidación y otros que lo necesitan a un reforzamiento especial.

El titular del Ministerio de Educación Martín Benavides, declaró que su sector ya cuenta con un piloto para realizar una evaluación electrónica a los escolares a fin de conocer sus niveles de aprendizaje en comunicación. En ese sentido, precisó que estos diagnósticos permitirán a los docentes trabajar de manera particular en reforzar y complementar los aprendizajes adquiridos este año en la modalidad a distancia.

también destacó que durante este periodo de emergencia sanitaria existen aprendizajes que se han logrado que antes no estaban en el currículo escolar, como temas de ciudadanía y autonomía; no obstante, reconoció que “lo más probable” es que no se hayan logrado aprendizajes en áreas más tradicionales, como comunicación y matemáticas.

Sobre las evaluaciones que alista el Minedu, señaló que estas reconocerán la existencia de diferentes niveles de aprendizaje debido a las distintas exposiciones de los alumnos a la estrategia ‘Aprendo en Casa’. Por ello se tomarán medidas que se ajusten a las necesidades del estudiante a través de mecanismos como el de la recuperación.

destacó también que en el verano vamos a hacer una nivelación para estudiantes que van a recibir las tabletas. El otro año vamos a iniciar con un diagnóstico de parte de los profesores para saber qué competencias son las que necesitan ser más profundizadas, y dependiendo de ese resultado, algunos pasarán para una consolidación de marzo a junio, y si es que todavía no logran pasar, irán a un refuerzo especial”, precisó.

Fuente :rpp.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario