OFICIO MÚLTIPLE 00083-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN.- Precisiones para la aplicación excepcional de las fichas de evaluación de desempeño de gestión que se deberán aplicar en el proceso de ratificación de encargatura para el año 2021.

Al respecto, es preciso señalar lo siguiente:

  1. De conformidad a lo regulado en el artículo 21 del Decreto de Urgencia No 026-2020 en tanto se extienda la emergencia sanitaria por el COVID-19, se autoriza al Ministerio de Educación, establecer disposiciones normativas y/u orientaciones que resulten pertinentes para que las instituciones educativas públicas y privadas bajo el ámbito de competencia del sector, en todos sus niveles, etapas y modalidades, presten el servicio educativo utilizando mecanismos no presenciales o remotos, quedando sujetos a fiscalización posterior.

 

  1. Contando con el marco legal acotado, se expide la Resolución Viceministerial N°133- 2020-MINEDU1, Resolución Viceministerial N°157-2020-MINEDU2 y la Resolución Viceministerial N°097-2020-MINEDU3, con la finalidad de garantizar el desarrollo del servicio educativo no presencial en condiciones de calidad, equidad y diversidad, durante el estado de emergencia sanitaria o el periodo que disponga el Ministerio de Educación en el marco de la normatividad vigente, así como las responsabilidades de las instancias de gestión educativa descentralizada, que aseguren el desarrollo del servicio educativo no presencial.

 

  1. Ahora bien, la Resolución Viceministerial N° 255-2019-MINEDU (en adelante la norma técnica) entró en vigencia el 10 de octubre del 2019, la misma aprobó la norma técnica denominada “Disposiciones para la encargatura en cargos de mayor responsabilidad en las áreas de desempeño laboral en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial”.

OFICIO MÚLTIPLE 00083-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN


FICHAS DE EVALUACIÓN DE GESTIÓN


Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa