PROYECTO DE LEY N° 6491/2020-CR.- Ley Que Modifica El Estatuto De La Derrama Magisterial Y Autoriza Al Directorio A Aprobar Excepcionalmente La Devolución De Un Porcentaje Del Fondo Individual A Causa Del COVID 19.

PROYECTO DE LEY N° 6491/2020-CR

Artículo 1°.

Objeto de la Ley La presente ley tiene por objeto modificar el Estatuto de la Derrama Magisterial, aprobado por el Decreto Supremo N° 021-88-ED para democratizar la elección de los integrantes del Directorio y del Consejo de Vigilancia y gestionar de manera eficiente y transparente los servicios que brinda a los asociados. Asimismo autoriza al Directorio a aprobar la devolución de un porcentaje del fondo individual a sus asociados sin afectar el patrimonio de la institución.

Artículo 2°.

Modificación del Decreto Supremo N° 021-88-ED, Estatuto de la Derrama Magisterial Modificase los artículos 7°, 11°, 13°, 21° y 22° del Decreto Supremo N° 021-88- ED, Estatuto de la Derrama Magisterial, los mismos que quedarán redactados de la siguiente manera:

“Artículo 7.- Son derechos de los asociados: a) Gozar de los beneficios y servicios que establece el presente Estatuto.

  1. b) Conocer y pronunciarse sobre la marcha de la Institución.
  2. c) Renovar cuantas veces sea necesario la Carta de Declaratoria de Beneficiarios.
  3. d) Elegir y ser elegido miembro del Directorio y del Consejo de Vigilancia, de la Derrama Magisterial a través de elecciones con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto organizado por el Sindicato de los Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y el Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP).

Si se reconoce otro sindicato por los trabajadores del sector educación y/o por los docentes de educación superior, éste sigue el mismo procedimiento de elección al señalado en el párrafo anterior para elegir a sus representantes ante los mencionados órganos.

Para la elección de representantes al Directorio y al Consejo de Vigilancia los sindicatos solicitan asistencia técnica electoral al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, a la Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE y al Jurado Nacional de Elecciones – JNE, los mismos que actuarán conforme a las atribuciones que les señala la ley.”

Fuente: congreso.gob.pe

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa