Plan Anual de Tutoría desarrollado de nivel Secundario de 1°a 5° en el marco de la estrategia Aprendo en Casa.

La Orientación Educativa constituye el proceso de ayuda sistemática y guía permanente, que contribuye a la formación integral de los estudiantes…” por ende, a los fines y principios de la educación peruana; objetivos, valores y propósitos de la E.B.R.; logros, competencias y características de los alumnos desde un enfoque humanístico, cognitivo y pragmático.

“La tutoría es la modalidad de orientación educativa, inherente al currículo, que se encarga del acompañamiento socio – afectivo, cognitivo y pedagógico de los estudiantes dentro de un marco formativo y preventivo, desde la perspectiva del desarrollo humano. Se ha elaborado el presente plan teniendo en cuenta los diagnósticos de los instrumentos de gestión y de acuerdo a las necesidades e intereses particulares de cada sección.

III. OBJETIVOS:

  • Promover el desarrollo de actitudes, valores y habilidades que permitan una convivencia saludable y responsable de la sexualidad.
  • Fortalecer factores de autoprotección entre los estudiantes frente al COVID-19
  • Realizar el seguimiento de desempeño académico de los estudiantes.
  • Elaborar normas de convivencia y resolver problemas de grupos de manera responsable de si mismos y sus compañeros.
  • Brindar a los padres de familia pautas e información respecto al apoyo que puede brindar a sus hijos en su proceso educativo y en la prevención de problemáticas que puedan afectar.

DESCARGUE EL PLAN ANUAL DE TUTORIA

 

Comparta este plan anual de tutoría en todas sus redes sociales.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa