Francisco Sagasti es el nuevo Presidente del congreso quien juramentará como Presidente de la República este martes a las 4 p.m.

El flamante presidente del Congreso, Francisco Sagasti, rindió tributo a los dos jóvenes fallecidos en las manifestaciones del último sábado: Inti Sotelo y Jack Brian Pintado.

Su lista a la Mesa Directiva del Congreso ganó la elección. Lo acompañan Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú). En consecuencia la legisladora del FA asumirá la Presidencial del Parlamento.

Con amplia mayoría (97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones), el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) se convirtió en el nuevo titular del Congreso y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República. Esto luego de que Manuel Merino de Lama (Acción Popular) dimitiera a la jefatura de Estado. La ceremonia se realizará este martes a las 4 de la tarde.

En su primer mensaje tras jurar como presidente del Congreso, pidió a los peruanos confianza y y aseguró que cumplirán sus promesas. “Solo podremos salir adelante trabajando juntos”, exclamó. Indicó que se debe buscar que los peruanos digan “ese Congreso me representa” .”Haremos todo lo posible por devolverla la esperanza a la ciudadanía, para demostrarles que somos responsables”, exclamó.

“Mañana será la oportunidad de dirigirme al país. (…) Quisiera empezar diciendo que hoy no es un día de celebración porque hemos visto la muerte de dos jóvenes (Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo) en las protestas expresando su punto de vista. No podemos volverlos a la vida pero si desde el Congreso y el Ejecutivo podemos tomar las acciones para que esto no vuelva a suceder”, exclamó.

Fuente : https://elcomercio.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa