Estudiantes Peruanos ganan final de competencia mundial de Huawei donde Participaron contra 92 equipos de todo el planeta.

Estimados público en general en esta oportunidad les compartimos este interesante noticia relacionado al concurso de Huawei se lanzó en China en el año 2015 y atrae a más de 350,000 estudiantes de 2,000 universidades de 70 países.

Estudiantes sanmarquinos de las facultades de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y de Sistemas e Informática integran uno de los equipos ganadores de la final mundial de la competencia global Huawei ICT 2019-2020, en la categoría cloud track.

Marco Campos Del Águila, Daniel Ponce Almerí y Sebastián Tuesta Gonzales, bajo la tutoría del docente Jorge Guerra, compitieron contra 92 equipos seleccionados para la final global en la competencia práctica-cloud track.

Cabe indicar que en esta edición de la competencia participaron más de 150,000 estudiantes de universidades de todo el mundo, informó la Decana de América. En general, los temas desarrollados durante el concurso estuvieron relacionados a la inteligencia artificial, el big data, el cloud computing y almacenamiento, entre otros.

Marco, Daniel y Sebastián no solo tuvieron la misión de representar al Perú en las rondas finales sino que, al ser acreedores hace algunas semanas del segundo lugar del Huawei ICT 2019-2020 América Latina Track Cloud, se convertían en los representantes de Latinoamérica junto a equipos de Argentina, Brasil, Bolivia y Colombia.

La quinta edición de la competencia organizada por la multinacional china también contó con la presencia de los sanmarquinos Luigi Fonseca Dueñas, Franz Lozano Torres y Eleazar Berrios Béjar, alumnos de la Facultad de Ingenería Eléctrica y Electrónica, quienes tuvieron una destacada participación al llegar a la final mundial de la categoría Network track.

Funte : expreso.com.pe/

 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa