Docentes podrían recibir S/ 600 adicionales a su sueldo por Reactivación Económica al sector Público.

¿Quiénes recibirán el bono de reactivación económica?

El bono de reactivación económica se entregará por única vez a todos los trabajadores del sector público.

Entre los beneficiados se incluyen a empleados del gobierno nacional, gobiernos regionales y municipales. Los profesionales del sector salud serán los más beneficiados; por ejemplo, los médicos contratados bajo los decretos legislativos 1153 y 1057, CAS, recibirán S/ 3000 extra. Otros trabajadores de la salud bajo los mismos contratos podrán recibir S/ 2 500 como subsidio, mientras que el personal técnico contratado bajo decretos legislativos antes mencionados podrán recibir bono de S/ 1 500

Los únicos que no recibirán este bono de reactivación económica serán quienes estén contratados de manera temporal en el régimen CAS. Asimismo, los funcionarios de Gobiernos Regionales y locales, empresas públicas, Essalud, BCR y SBS.

El pago será desde este mes de diciembre pese a que medida se encuentra en la Ley de Presupuesto 2021, según un informe de Gestión.

Este bono de reactivación económica se suma a los S/ 300 que reciben los trabajadores públicos como aguinaldos de navidad.

Por tanto, respecto a los maestros como servidores públicos le correspondería cobrar su aguinaldo más los S/ 300 de reactivación económica

Fuente: educarperu

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa