Renovación Popular solicitó al Minedu anular la prueba de nombramiento de docentes

La bancada de Renovación Popular solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) la anulación de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento de Docentes 2021 tras su filtración. Asimismo, exigió una sanción penal contra los responsables

“La Bancada de Renovación Popular exige a las autoridades del Ministerio de Educación declarar nula la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 realizada a los docentes que, como ha sido denunciado públicamente, carece de validez, ya que las preguntas y respuestas del examen fueron difundidas anticipadamente deslegitimando dicho proceso”, indicó la agrupación parlamentaria en un comunicado.

Los firmantes precisaron que “la transparencia en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es la única garantía para asegurar la idoneidad en los nombramientos a los maestros”. En ese sentido, la prueba “persigue el firme propósito de elevar la calidad de nuestros docentes y garantizar la meritocracia en el Estado”.

“Es inadmisible que el Ministerio de Educación avale una evaluación viciada por las evidentes pruebas de “manipulación y difusión ilícita del material pedagógico” propaladas a través de las redes sociales y medios de comunicación”, prosiguió la misiva.

Por último, la bancada de Renovación Popular exhortó a las autoridades “una investigación sumaria y sanción penal para los responsables de este delito que atenta contra la educación de todos los peruanos y pone en riesgo la calidad educativa de nuestros docentes”.

Fuente: exitosanoticias.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta