INEI presenta portal web de consultas sobre criminalidad y seguridad ciudadana

En la página web se podrá obtener información, que será actualizada cada mes, que permitirá geolocalizar los puntos donde hay más frecuencias de delitos, entre otros.

Avance. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó el Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana, un portal web con información actualizada sobre seguridad ciudadana y criminalidad.

Con esta iniciativa del INEI, se busca reforzar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019 – 2023, elaborado por una comisión multisectorial de carácter temporal.

Aníbal Sánchez, subjefe del INEI, mencionó que el portal web se creó en conjunto y en coordinación con las instituciones que guardan relación con la administración de justicia en el país.

“De esta manera se permite a los ciudadanos, a los investigadores y a las autoridades, poder utilizar la información para tomar decisiones, geolocalizar los puntos donde hay más frecuencias de delitos, ayudar a la población a la ciudadanía a ubicarse”, explicó Sánchez.

En el portal web habrá información referida a las denuncias que se registran en las dependencias policiales, de las cerca de 1500 comisarías y unidades especializadas, vinculadas.

“Hay un caudal de delitos, de hechos que afectan al ciudadano día a día. Sin información, es difícil que las autoridades puedan tomar buenas decisiones. Según los últimos datos, hay un 26% de peruanos de 15 años a más que ha sido víctima de un hecho delictivo”, menciona Sánchez.

El Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana del INEI tiene 1 millón de delitos georeferenciados. La información será actualizada cada mes.

Conoce el portal web del INEI en el siguiente enlace. Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana.

Fuente: Diario la República

¿Cómo descargar?