Ingresa al Programa Competencias Digitales para todos 2019

El programa de entrenamiento virtual busca fortalecer las competencias digitales de los docentes, directivos y administrativos de educación secundaria de colegios públicos

El Ministerio de Educación y Cisco Networking Academy realizan el Programa Competencias Digitales para todos 2019, dirigido a docentes, directivos y administrativos de IIEE públicas del nivel secundaria.

Los temas que se abordarán en el programa son los siguientes: Aprendizaje basado en proyectos, Introducción a la tecnología, Introducción a internet de las cosas, Ciudadanía digital e Introducción a la programación.

¿Cómo realizar el curso?
El curso se realizará de manera 100% virtual, tiene una duración de 4 meses y requiere de un tiempo de estudio en plataforma aproximado de 60 horas y un tiempo para participar en los retos, eventos y concursos de otras 60 horas.

Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos, como revisión de material (videos y lecturas), elaboración de retos, participación en concursos y eventos, recibirán un certificado por 120 horas a cargo de la Dirección de Educación Secundaria y será entregado por PerúEduca.

El curso ha sido dividido en 5 módulos. Además, consta de un módulo de inducción que le proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y los recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo.

  • Módulo 1: Entrenamiento en Aprendizaje basado en proyectos
  • Módulo 2: Entrenamiento en Competencias Digitales
  • Módulo 3: Aplicación de retos del docente y sus estudiantes
  • Módulo 4: Concursos para premiar docentes y para premiar equipos
  • Módulo 5: Eventos para empoderar chicas y presentación de expositores emprendedores

El programa incluye la entrega de premios a los participantes: Tablet (Sorteo entre los 100 primeros inscritos); kit educativo, impresora y polos (3 primeros que cumplan con el reto); premios al 1.°, 2.° y 3.° puesto (concursos DocenTEC y CreaTEC). Para esta primera etapa, se realizó el sorteo de una Tablet, siendo ganadora la docente Guadalupe Saturnina Figueroa Huayllapuma de la institución educativa Nuestra Señora de la Asunción, Arequipa

Ingresar al programa y activa tu cuenta

 

Si tiene alguna duda, puede comunicarse a:

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.

¿Cómo descargar?