Las principales frases políticas que nos dejó el año 2018

Querido visitante, Mathtic.com, un blog educativo que comparte todo lo referente a Educación y Cultura le saluda, enseguida le presentamos lo que tenemos hoy para ti:

A continuación, lo dicho por diferentes actores de la política peruana

El año 2018 dejó una serie de frases pronunciadas por una serie de actores de la política nacional, dignas cada una de ellas de ser recordadas por el momento en que fueron dichas. A continuación recordemos algunas de ellas.

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 
-“Frente a esta difícil situación que se ha generado y que me hace injustamente parecer como culpable de actos en los cuales no he participado, pienso que lo mejor para el país es que renuncie a la Presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que nuestra Nación encuentre la senda de la unidad y armonía que tanto necesita y que a mí me negaron”.
Expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante un Mensaje a la Nación del pasado 21 de marzo, donde presentó su renuncia al cargo.
-“Llegó el momento de decir basta. Los graves acontecimientos que se han conocido en los últimos tiempos ameritan que se esclarezcan responsabilidades y que cualquier tipo de irregularidad cometida sea penada como corresponde”.
Presidente de la República, Martín Vizcarra, en su primer Mensaje a la Nación, luego de jurar al cargo ante el Congreso el pasado 23 de marzo.
-“Quiero dirigirme a mi hermana Keiko: felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja, y lo que se ha vivido el día de hoy ha sido totalmente nauseabundo”
Kenji Fujimori se dirige a su hermana el 6 de junio, luego que el Parlamento, de mayoría de Fuerza Popular dispusiera su suspensión indefinida.
-“- Me llamó la señora y quiere mañana a la una juntarse unos minutitos con Ud. en mi casa.
– ¿Cuál señora, hermano? Así en forma genérica, señora qué.
– K. La que usted fue a su casa, pues, y le dio, caramba, la de, la del (…) caramba (…) este (…) La fuerza número uno”.
Conversación entre el exjuez supremo, César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo coordinando una reunión con una misteriosa “señora K” (10 de julio).
-“A pesar del aparato de justicia adverso al fujimorismo, algunos medios han señalado que una ‘señora K’ era yo. Ya me manifesté, nunca he solicitado tal reunión, nunca he estado en casa del señor Antonio Camayo”.
Keiko Fujimori en una declaración grabada en video, donde indica que no es la señora K aludida en un audio entre César Hinostroza y Antonio Camayo (19 de julio).
-“Yo no vivo enteramente de lo que se gana en el Congreso. ¿Por qué? Porque simplemente para mí, para el ritmo de vida, no me alcanza”.
Vicepresidenta del Legislativo, Leyla Chihuán, durante una entrevista televisiva (25 de octubre).
-“Hija mía, siento mucho haberte metido en el mundo de la política que te ha hecho tanto daño. Te pido perdón por eso. Sólo espero tener las fuerzas y la vida para verte -como en ese día- libre al lado de mis nietecitas”.
Alberto Fujimori a su hija Keiko quien fue ingresada a un centro penitenciario para cumplir una prisión preventiva (2 de noviembre).
-“Lo único que voy a indicar es que lo que ha venido ocurriendo, lo que ustedes han presenciado y han informado, debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”.
Fiscal José Domingo Pérez en declaraciones a la prensa (31 de octubre).
-“El fiscal Pérez tiene un interés político coordinado con el Gobierno. Su interés es tapar la investigación del caso Chinchero, donde los peruanos perdimos millones de soles y hasta hoy no hay responsables. ¿Quién tiene el expediente y no permite que avance el caso? El fiscal Pérez”.
Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry (31 de octubre).
-“Entonces dice: Veinte millones menos ocho que le dieron al viceministro, los otros doce deben ser de Alan García. Demuéstrenlo pues, imbéciles”.
Declaraciones ofrecidas por el expresidente Alan García (15 de noviembre).
-“Ahora sí se le va a investigar, como corresponde, al ciudadano Alan García por haber recibido dinero de la empresa Odebrecht”.
Fiscal José domingo Pérez durante la sustentación del pedido de impedimento de salida del país del expresidente García Pérez (17 de noviembre).
-“Congresista (Luz) Salgado, aquí no estamos en el local del partido (Fuerza Popular) y usted no actúa como secretaria general. Respete usted al presidente del Congreso. Respetos guardan respetos”.
Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, durante sesión de Junta de Portavoces (21 de diciembre).
Fuente: andina.pe