Más de 200 profesores toman Dirección Regional de Lima

Más de 200 docentes de Comas tomaron ayer la sede de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) en reclamo por presuntos errores administrativos. Aseguran que a pesar de aprobar la prueba única del concurso de ascensos docentes y entregar toda la documentación requerida, fueron retirados del proceso. Esto por un aparente mal procedimiento.

Jenny Burgos, representante del grupo, indicó que los inconvenientes empezaron en la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Nº 4. Esa entidad, según refiere, presentó a destiempo un formato que no pudieron cumplir. “Aprobamos el examen superando el nivel mínimo requerido y nos han sacado. ¡No es justo que esto nos pase por un mal procedimiento!”, expresó.

Hasta el cierre de esta edición, los maestros seguían apostados en el recinto y exigieron una solución inmediata de parte del Ministerio de Educación. “El ministro Daniel Alfaro aseguró que se iba a investigar, pero estamos hace un mes así y no hacen nada”, declaró. No descartan que la toma del local continúe en los próximos días, a la espera de que se regularice su situación.

Fuente:exitosanoticias.pe

¿Cómo descargar?